Espacio de Reflexión sobre Revolución Integral - Noticias

A tan pocos días de que nos encontremos en el albergue de Mazarete vamos a recordar algunas cuestiones prácticas que quieren ser de utilidad.

En total estaremos 72 personas, incluyendo a los 11 niños y niñas, por lo que tendremos todas las instalaciones y pabellones para nosotros. 

Foto_13.jpg

Sala de reuniones (antigua iglesia)

Publicado en Encuentro

Para establecer un plan y proyecto general de actuación a largo plazo, del que extraer sus aplicaciones para cada asunto y momento particular, hay que comenzar fijando el rasgo decisivo del tiempo presente. No es difícil. Reside en la formación, por evolución rápida, de estructuras de poder colosales, que están acabando con la persona, la civilización y lo humano, con la libertad en todas sus manifestaciones, la verdad, la convivencia, la ética, los valores y la estética. Igualmente, devastan la naturaleza, en un grado y extensión bastante preocupantes. Esas estructuras de poder están formadas por el binomio Estado/Estados y gran empresa, que en los últimos decenios han acumulado poder sobre sí con una intensidad, celeridad y eficacia aterradoras.

 Foto_1.jpg

Publicado en Encuentro

Karlos Luckas ha escrito este texto que será el que nos presente el sábado por la tarde en el II Encuentro RI. Allí el tiempo es limitado, os invitamos a leerlo antes y reflexionar para poder debatir con concrección. 

I. A modo de introducción.-

La intención con este documento no es dejar definitivamente cerradas las cuestiones que plantea, sino, todo lo contrario, abrir nuevas líneas de análisis histórico concreto, que abarquen también aquellas cuestiones de historia política y doctrinales que nos lleven hacia la configuración de una estrategia para la liberación de los pueblos oprimidos por el imperialismo nacionalista o multi-nacionalista.

Publicado en Encuentro

Con las palabras del propio autor anunciamos que ya está publicada esta obra, que recoge las investigaciones sobre ese transcendental periodo histórico en "España". En el encuentro habrá copias de él y de los otros libros que cada cual quiera poner a la venta, trueque o regalo o bien se quiera buscar colaboradores para su distribución.

"Tras una gestación larga y enrevesada ya está disponible mi libro sobre la II república.

Lo ha editado Potlatch Ediciones.Tiene 556 páginas, formato grande y un precio de 25 euros (que cubre los gastos de envío por correo).

El contenido está organizado en una Presentación, dieciséis Capítulos y un Epílogo.

Publicado en General
Martes, 19 Abril 2016 18:42

La escoliña de Vilar

Desde Galicia, Sara nos presenta este valiente proyecto colectivo:

Hola gentes diversas...

Somos un colectivo de personas habitantes de varias aldeas repobladas en el valle del Navia entre Galicia y Asturies. Una zona rural entre el embalse y la montaña.

Estamos creando una economia local basada en huertas, panadería, conservas, apicultura, carpintería, construcción... todo biológico y con conciencia; en la medida de las posibilidades. La autogestión y la horizontalidad son nuestra visión común, entre otras inquietudes.

Publicado en General

Tenemos la alegría de presentar el libro recopilación de artículos del "I Encuentro de reflexión sobre Revolución Integral". Incluye los textos previos, los presentados allí y también los sentires y pareceres que se plasmaron en palabras en las semanas de después. Todos los autores y autoras fueron muy amables al estar de acuerdo con ceder sus trabajos para que pudieran reunirse en este volumen. Muchas gracias de nuevo.

Se puede descargar completo en el siguiente enlace (si estás registrado y logueado): "I Encuentro de reflexión sobre Revolución Integral. Varios autores. Potlatch Ediciones". También en la sección Área de documentación de la web, en la carpeta Publicaciones, una vez que se haya iniciado sesión.

Transcribimos el "Prólogo" como presentación de las más de 500 páginas que lo componen. 

Portada I Encuentro VVAA

Publicado en General

El pasado 29 de febrero se publicó en la web el texto "Visitando el Albergue Solanillos" donde se adelantaba alguna información de interés de cara a nuestra estancia allí durante el Encuentro y se acompañaba de algunas fotos.

A continuación se detallan algunas indicaciones generales sobre la llegada y alojamiento así como algunas normas básicas del centro.

Nos instalaremos en los dos edificios o pabellones con capacidad para 50 plazas cada uno. La recepción se encuentra en el pabellón 1 donde se proporcionará toda la ayuda e información que necesitemos. 

 

Autor: fotochicho

Publicado en Encuentro

Aunque aún puede haber alguna modificación, vamos a hacer un repaso al programa tal y como está planteado hoy: "Programa II Encuentro RI".

Hay en él momentos para la exposición, para el debate, para la acción y para la fiesta. Ha estado a vuestra disposición desde febrero y por lo tanto accesible a cualquiera que hubiera querido aportar algo, como así habéis hecho algunas personas y se han incluido esas propuestas concretas. 

Es fundamental que las que vamos a participar lo conozcamos, reflexionemos sobre él y hagamos desde ya las aportaciones que podamos. Algunos textos publicados en la web quieren facilitar ese trabajo previo, ya los estamos subiendo a la web y así continuaremos haciendo.

Se puede llegar desde el viernes por la tarde. Si venís en el autobús nos avisáis para organizar el iros a buscar hasta Mazarete. Estaremos al tanto de atenderos cuando vayáis llegando para que os acomodéis en las habitaciones.

El sábado por la mañana María García está preparando un taller de Zen, de hora y media de duración, para ofrecer a los interesados (máximo 7 personas puesto que no hay material para más). También se pueden ir pensando algunas otras actividades para ocupar la mañana, mientras algunas nos quedamos para recibir a los que lleguéis este día.

La comida será de 14:00 a 15:30 y después empezaremos con la inauguración del encuentro a las 16:00, las presentaciones de todas las personas participantes, cada cual dispondrá de un breve minuto para ello, y la muestra de lo que hayamos realizado sobre la propuesta de un documento colaborativo para tratar sobre los objetivos del encuentro-proyecto RI (aquí).

Publicado en Encuentro

Ha transcurrido un año desde el I Encuentro de Reflexión sobre Revolución Integral y vamos ya camino del II, de forma inminente.

Observo cómo en ese tiempo nuestra realidad externa, la situación política, social, económica, a nivel del Estado y a nivel global, ha vivido cambios importantes, en el sentido de avance en la destrucción de lo viejo o al menos en términos de crecimiento de un caos, cada vez menos controlado por las élites de poder a nivel mundial. Aquí, en lo que llaman España, vemos como el declive de instrumentos dirigidos al control social por el Estado y el Capital, como Podemos, apenas son capaces de mantener un mínimo de credibilidad, al contrario, cae ésta en picado en el mismo ritmo en que muestra su verdadera naturaleza, ávida de poder y de dinero.

Publicado en Encuentro

Ante la propuesta de definición de los propósitos que nos unen y reúnen, hemos decidido hacer un documento colaborativo que nos permita volcar en él algunas de las ideas que tengamos al respecto.

Durante el encuentro tendremos un espacio para poder leerlas y ponerlas en común, si nos parece bien.

Seguramente los objetivos de un grupo solo pueden ser definidos por la totalidad de los integrantes del mismo, con esta dinámica de participación se pretende facilitar que nos expresemos y tener un documento que nos puede servir de base y origen para definir la visión y misión de lo que queremos ir haciendo.

También permite que aquellas personas que se sienten participantes del proyecto pero no puedan estar junto a nosotros en el encuentro físicamente, tengan un lugar donde escribir su parecer.

Ojalá que seamos al menos una mayoría quienes sintamos motivación por participar.

Podéis acceder al documento para hacer vuestra aportación en el siguiente link: 

 

"Objetivos del proyecto sobre la revolución integral"

 

 

Publicado en Encuentro
Página 1 de 2