Espacio de Reflexión sobre Revolución Integral - Noticias

Para intentar mejorar el funcionamiento de las sesiones y trabajos del II encuentro RI, iniciamos el programa con una breve charla sobre qué es una asamblea (sin entrar en el tema con profundidad puesto que es muy extenso, sino planteándolo de manera práctica), qué significa el consenso y planteamos llegar a acuerdos sobre el funcionamiento y los roles a repartir durante el resto de las jornadas.

 

Imagen_exposición_asamblea.JPG

Publicado en Encuentro
Martes, 24 Mayo 2016 08:42

El encuentro 2016 en audios

Ya están aquí los audios de las intervenciones programadas que tuvieron lugar en el "II Encuentro de reflexión sobre revolución integral" (Mazarete, 2016). Muchas gracias a Álex por el gran trabajo de grabarlas y editarlas para ponerlas a nuestra disposición.

IMG_1773.JPG

 

Os invitamos a escuchar y compartir, esperamos que sean de vuestro interés. 

 (Enlace) AUDIOS Encuentro de reflexión sobre Revolución Integral. Abril-Mayo 2016

Publicado en Encuentro
Martes, 24 Mayo 2016 07:53

Un aspecto del pasado encuentro

He decidido publicar este texto porque creo que puede ser útil a otras personas interesadas en el movimiento por la RI, y para aquellos que asistimos a los dos encuentros anteriores o siguen esta página web y sus contenidos.

IMG-20160503-WA0002.jpg

Publicado en Encuentro
Viernes, 20 Mayo 2016 13:32

Mapa de personas afines a la RI

Os proponemos un sistema para poder localizar a personas afines y los diferentes proyectos que estamos llevando a cabo. Basta rellenar el siguiente formulario y cada poco tiempo iremos actualizando y generando el mapa correspondiente. Además de permitir establecer contacto entre nosotros de forma sencilla la idea es que también indiquemos si participamos en algún grupo de trabajo o estudio, si somos distribuidores de libros o queremos serlo, y nuestras principales inquietudes relacionadas con la RI.

Formulario Mapa RI

mapa inicial

Publicado en General

Queremos compartir públicamente algunos de los pensamientos, consideraciones y conclusiones que hemos ido teniendo, dentro del grupo de personas que colaboramos en organizarlo, después de haber acabado el "II Encuentro de reflexión sobre Revolución Integral".

Somos lo que se ha podido ver. La transparencia, en todos los aspectos, es una de las claves para que este intento de crear un espacio para el acercamiento entre individualidades que quieren participar de una transformación social, al que hemos etiquetado con el nombre de Revolución Integral, funcione.

Cada cual se habrá formado su propia opinión, tendrá unos sentimientos diferentes y la vivencia habrá supuesto algo impar, más el ponerlo en común es un ejercicio que nos ayuda a su vez a ampliar y completar nuestra propia experiencia y además entender a los demás.

IMG-20160503-WA0003.jpg

Publicado en Encuentro
Martes, 17 Mayo 2016 21:06

Desde la "Nuit Debout".

¡Francia explota!, me dijeron los artículos. Así que cogí mochila y dinero y me fui a verlo, queriendo ahorrarles algún error, aportar mi experiencia de lo que viví en el 15m.

Diferencias, pero un proceso común. Ese momento en que el pensamiento colectivo se revuelve, la gente salta todas las barreras para juntarse en torno a un ideal, confuso en palabras pero con ánimo claro: Ser libres. Transformarse, ser con los demás en un nuevo mundo. Derribar lo que oprime, buscar compañeros y declararlo bien alto. Y construir algo bello y duradero, para nosotras y las que nos siguen.

Resultado de imagen de nuit debout

Publicado en General

Aproximación incompleta a un plan estratégico para la Revolución Integral.

1) Impresiones personales del pasado encuentro.

Llegué al encuentro del año pasado en Miraflores de la Sierra con una pesada mochila personal forjada durante una estancia demasiado larga en el ghetto político y también a través de taras personales graves de las cuales tan solo yo soy responsable y que en gran medida aún arrastro. Con todo ello, he de decir que en el espacio de unos pocos días me sentí en la gloria. Percibí un lugar donde realmente la discusión no tiene límites ni trabas y donde la eliminación del estado-capital actúa como armazón básico para el desarrollo de una pluralidad de ideas y prácticas honéstamente abierta y verdaderamente desprejuiciada.

ZAAD.jpg

Publicado en General

Lo básico y previo es comprender los muchos componentes de positividad (sin olvidar los de negatividad) que tiene la situación hoy, en lo objetivo y en lo subjetivo. Los próximo años (3-4 años) serán, en un sentido u otro, decisivos. Si en ellos logramos establecer los fundamentos del proyecto y el programa, en la forma de un cuerpo argumental mínimo pero suficiente, y si a esto unimos procedimientos para publicitar nuestro ideario de la manera más multitudinaria posible, ampliando el número de personas y equipos que se compromete activamente con él, estaremos en condiciones de, al cumplirse tal plazo, elevarnos a una nueva etapa estratégica, de metas particularmente esperanzadas y ya decisivas(1). Podemos lograrlo si acertamos, o podemos fracasar si desacertamos.

IMG-20160503-WA0015.jpg

Publicado en Encuentro

Un incendio intencionado arrasou máis de 9 hectáreas do Monte Veciñal en man Común de Froxán, en Lousame, situado sobre unha concesión mineira.

Co apoio da sociedade, a política da terra queimada terá sempre as de perder fronte á defensa da terra e comunidades fortes, cohesionadas nas súas xustas reivindicacións.

 

rsz_img_1198.jpg

Publicado en General

Elaboraremos desde el grupo organizador al menos otro texto más largo y completo sobre el encuentro, pero desde ya queremos dar las gracias a cada persona que puso su energía y sus mejores intenciones en hacer de estos días de convivencia, reflexión y celebración conjunta algo tan intenso y precioso como lo que ha sido.

IMG-20160503-WA0001.jpg

Esperamos los textos de las exposiciones y charlas que compartimos, para poder publicarlos en la web y previsiblemente recopilarlos en un libro. Podéis enviarlos desde ya a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

También vuestras impresiones, recuerdos y comentarios una vez que tengáis una opinión formada sobre lo que ha supuesto estos dos o tres días de trabajo común. Eso nos dará la oportunidad de ver lo allí vivido desde otros ojos.

Si nos enviáis fotos iremos completado un álbum de imagenes que nos evoquen los buenos momentos de estas jornadas en las que hemos cohabitado.

Publicado en Encuentro
Página 1 de 2