Elementos filtrados por fecha: Noviembre 2021

Domingo, 28 Noviembre 2021 18:52

Editorial Nº 11 de Amor y Falcata

En la época presente, el panorama internacional más que nunca está dominado por un escenario de Guerra de cuarta generación (en el que no hay un enfrentamiento directo entre potencias hegemónicas) y/o Guerra híbrida (en el que se utiliza cualquier otro medio antes de la agresión bélica) lo que hace casi imposible inteligir las verdaderas causas que acontecen a nivel geoestratégico y apenas nos queda contentarnos con analizar las consecuencias de dichos actos de guerra encubierta.

Jueves, 25 Noviembre 2021 11:13

Engendros en un pedestal: Genji Monogatari

Tenemos aquí otro engendro que numerosos paniaguados de profesión escritores, premios Nobel de literatura elevan a «la gran obra maestra de la literatura japonesa de todos los tiempos y una de las primeras novelas de la historia».

Viernes 26 de noviembre de 2021 en la Librería Capitán Letras (Madrid).

En análisis anteriores desde este mismo Blog INEKAREN o desde el Blog Conciencia, Libertad y Revolución Integral, se ha venido explicando los acontecimientos geopolíticos que se vienen produciendo en los últimos tiempos en la zona del N.O. de África, es decir, la región africana de Canarias-Sahara-Sahel...

Domingo, 07 Noviembre 2021 17:26

¿Apagón? No caerá esa breva...

No, con el título no pretendo decir aquello que dijo Rajoy ("cuanto peor, mejor"), o aquello que dijo fuera de cámara Zapatero a Iñaki Gabilondo ("nos conviene que haya tensión").

Jueves, 04 Noviembre 2021 00:05

A LOS 10 AÑOS DE LA “PAZ DE ETA”

La teoría política del  Movimiento Liberación Nacional Vasco

Han transcurrido 10 años desde que ETA firmara una “Paz” unilateral, y a nadie se le oculta hoy que en Euskal Herria persiste una relativa disconformidad en un sector abertzale respecto de la “nueva realidad” sin la presencia de ETA.

Martes, 02 Noviembre 2021 20:37

UN SACRIFICIO

Espartaco lideró un ejército de esclavos que puso en jaque a la todopoderosa Roma. 

Tras no pocas derrotas, el Senado de la República decidió dar la responsabilidad de acabar con las milicias rebeldes a Marco Licinio Craso, un ricachón ambicioso y sin escrúpulos.